[130202] Subunidades convirtiendose en tendencia en el mercado de la música. Los subgrupos, que consisten en grupos conformados por parte de los miembros de una misma girlband/boyband, parecen estar de moda en el mercado de música de Corea del Sur.
Los subgrupos masculinos también van incrementando, y Super Junior M, el subgrupo de Super Junior que se dedica a música en chino, ha hecho su comeback hace poco, luego de mucho tiempo sin actividades.
“Una subunidad está menos presionada por la necesidad de tener éxito que el grupo entero” dijo un representante de una agencia de entretenimiento "También, pueden experimentar más con la música. Los subgrupos pueden salirse un poco de la imagen de su grupo en general, y a la vez, reducen la tensión cuando el grupo entero no se encuentra realizando actividades"
"Las subunidades también ayudan a que puedan resaltar los miembros menos conocidos del grupo, y contribuyen a evitar la pérdida de fans que ocurre cuando un grupo no hace promociones durante un tiempo"
*La información irrelevante fue omitida.
Cr: MountainMadman @ allkpop.com
Compartida por: salimahsj @ sup3rjunior.com
traducido al español por brem_17
Corregido y editado por failki